martes, 24 de agosto de 2010

Yo he sido maltratada

Hola, buenas noches, mi nombre no importa, pero si mi apellido Hernández.
Nací hace 36 años, hoy, porque es mi cumpleaños, acabo de venir de trabajar, hoy no lo he celebrado, no se puede, no he tenido tarta de cumpleaños, nada, n una cerveza en el bar de  al lado de mi casa.
¿Sabes? yo he sido maltratada, desde casi tengo uso de razón,
Nací  sin dar muchas pistas en una familia un poco peculiar, donde el machismo  entraba por todos los poros de nuestra piel a todas las mujeres de esa comunidad.
Mi vida se centró, en cuidar a mis hermanos mayores, lavarle la ropa, cocinar y un largo etc, no tengo ni idea cuando empecé a hacerlo, ignoro si tenia 4 años o 6 o 10, sólo sé que nací para eso.
Con 11 años me vino la menstruación, asustada, fui en busca de mi madre, pero ésta estaba muy ocupada dando de mamar a sus dos hijos pequeños, uno de  pocos meses y el otro con tres años de edad, claro qué en su barriga ya crecía otro niño o niña.
En total mi madre tuvo 14 hijos, unos cuantos abortos y se junto con dos hombres , mi padre y su hermano,
es decir, yo soy hija de mi padre, pero mis 13 hermanos son hijos de mi tío, hermano de mi padre .
Mi padre al poco de  nacer yo, se lió con una moza, y mi abuelo le echó de la familia,
mi madre loca de amor lloró mucho , fue como ir a un entierro pero sin fallecido,  poco la duro, a los dos meses , se junto con mi tío Pedro y hasta aquí.
Mi tío es un hombre ¿ cómo describirlo? es machista , mala persona y   cobarde.
A los4 años  de vivir juntos, mi madre empezó a tener una larga enfermedad,  según mi tío mi mamá era muy torpe a la hora de andar, ( siempre se caía por la escalera)
yo al principio, me lo creía hasta que un mal día presencié lo que jamás hubiese tenido que ver, cómo mi tío la pegaba.,..
ella no lloraba, sólo gemía, yo no pude hacer nada, me oriné encima del susto.
Mi tío, al ver cómo me hacía pis encima, fue a por mi, aun me duele sus golpes,  mi pobre madre no pudo hacer nada, ella yacía en el suelo por sus patadas.
No recuerdo más de este maldito episodio, sólo se que me desperté  a la mañana siguiente  con un gran dolor en mi barriga,  me levanté para ir al colegio, pero mi madre suavemente me  invitó a quedarme en casa.
Estuve así dos semanas en casa, sin salir, igual que ella, tío Pedro nos traía la comida cada día.
Esos días era muy cariñoso con  nosotras,  demasiado...
A partir de ese momento tío Pedro empezó a enderezarme..
Es curioso, a sus 13 hijos jamas le levantó la mano, fue un padre ejemplar pero conmigo...ay dios conmigo!!!
con 12 años me sacó del colegio, obligó a mi madre  y ella cedió, pero con sus hijas no, ellas si podían estudiar,
Lo que en principio era  para ayudar en casa, resulta que era para quitarme del medio, pues ahora sé que yo sobraba en casa, porque mi tío sabia  que yo era el vivo retrato de mi padre, y, que mi madre aun lo amaba.
Esa misma mañana fui a casa, para no volver nunca más.
la maleta que ellos me hicieron ya estaba hecha,  y ésta tenía destino ¿Adonde os preguntareis?
pues literal mente a casa de un primo que se supone  que nos íbamos a casar él con 15 años y yo con 12 años...
y sin me perdonáis no voy a entrar en detalles , pero  mi madre no me ayudó en nada,   según ella todo estaba bien así, se debía a sus otros hijos...
os resumo mi vida por años, por el bien de ambos
Con 12 años y medio me piden, y me caso por el rito gitano,
con 13 años me quedo embarazada de mi primera hija,
con 14 años tengo a mi otro hijo,
con 15 a mi niño chiquito , qué paz descanse..
y con 16 años a mis dos mellizas .
 desde los 16 hasta los 27 años he recibido toda clase de humillaciones por parte de mi primo tercero o segundo, amor no, interés..
con 29 años,  harta de vivir  tanto dolor , me marcho ,   una vecina me ayuda, en silencio me voy lejos a vivir lejos de todo, para curar heridas, de mi madre, ni rastro.
de los 30 hasta hoy soy una mujer libre, vivo en  pueblo de la provincia de Pontevedra, soy muy feliz,  he podido  volver a sonreír, mis hijos están bien, van al colegio, mi hija mayor tbn, quiere ser de mayor profesora, yo estudio con ella, me leo sus libros, es como recuperar el tiempo que me negaron para crecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario