martes, 8 de junio de 2010

El niño y la niña que fuí.

Recuerdo el ayer,  ¿por donde empiezo? Mis pensamientos  se mezclan entre si,  pero todos tienen el mismo fin..
No se exactamente cuando empezó todo pero sé que mi mirada siempre observaba el ras del suelo..
Así, empieza nuestra conversión, su nombre no importa, pero la persona si, una niña como muchos de nosotros, pero pagó con mucho sufrimiento  la envidia de su progenitora.
Su madre no era muy dada a demostrar atenciones, amor a su pequeña, más bien  lo contrario. su madre era una mujer autoritaria,pocas veces llegó a saborear el triunfo de vivir. Se casó por carencias y su hija pagó las consecuencias, su madre, no quería niños, los odiaba porque temía que le destruyesen su mundo rosa.
Por eso; optó por quitarle poco a poco la sonrisa a su hija.
Para nuestra protagonista su infancia  fue una tortura, ya que la culpa era su mejor amiga,el fracaso de no ser amada por su madre era su biblia ,ya que su misma madre se lo hacía recordar cada día, ¿si mi madre no me quiere es porque soy lo peor? una pregunta que le llevó a intentar cortarse las venas, por suerte fracasó..
Los 365 días al año, exceptuando navidad era rutina el maltrato verbal..
se me encoje el alma al ser conocedora que esta hermosa niña pedía a los reyes magos morir cada día.
Poco a poco la sonrisa de esta niña se le fue apagando, la luz que emanaba su inocencia se volvió silencio, un silencio frío, de esos que hacen daño..
Al llegar a  la adolescencia hubo un antes y un después porque su amada y cruel madre empezó a dañarla en lo más profundo , pues al  de maltrato emocional  se le agregó episodios de maltrato físico..
Al principio fueron pequeños cachetes , luego vinieron tristes escenarios donde la violencia se palpaba en su magullado cuerpo, porque aunque su cuerpo cumplía años , esta niña se quedó infantil,
sus emociones se bloquearon porque los  porqué se agolpaban cada día en sus pensamientos..
necesitaba entender el rechazo de su madre, necesitaba comprender  su vida.

¿ Era mala, se merecía su rechazo, su crueldad, su envidia, que le robase su inocencia, sus sueños,?
No, no era justo... pero ella desconocía, no por ignorancia sino porque no le permitieron conocer la otra realidad, la verdadera, la ideal, donde los padres  no son perfectos, pero dan lo mejor de si mismos,donde aprender a tener paciencia, donde te premian si haces algo bueno, o te castigan  con el único fin de que aprendas la lección, pero jamás te dañan,  no utilizan la debilidad del inocente porque no tiene recursos para defenderse en el mundo de los adultos  no es justo, claro que no!!!
nuestra protagonista pasó por muchas etapas de auto destrucción, no la juzguéis!!! es lo que aprendió.
por eso; se dañaba, se maltrataba, se heria porque aprendió a odiarse, a sentirse basura, mala,
incluso creyó que estaba loca porque su madre tuvo la estúpida idea de obligarla a tomar sus pastillas para dormir cuando ella lo requería con la única finalidad de que dejase de llorar cuando la abofeteaba porque se había equivocado al sumar o restar.
-Mama.. ¿ porque no me quieres? ¿que debo hacer para que lo hagas?
es la pregunta que se hace toda víctima , un niño o una niña no tienen suficiente capacidad para  gritar que es maltratado, un niño  o niña no  dispone de herramientas para defenderse de sus agresores..¡¡¡porque tiene pánico!!!!
un niño o una niña cómo tú merece tener una infancia digna, donde las necesidades básicas estén cubiertas, donde el amor, el cariño y la protección de sus progenitores le ayuden a tener orden en su vida.
Puede que esa madre  fuese  una víctima anteriormente pero eso no le justifica para dañar a su hija,
Actualmente nuestra protagonista sigue un tratamiento , está aprendiendo  a reconstruir su vida, a eliminar culpas, pero lo que jamas podrá recuperar es el tiempo.
un tiempo que le robaron ..pero ella, esa niña con coraje y valentía ha decidido ser libre a partir de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario