domingo, 17 de octubre de 2010

APRENDER A TOMAR DECISIONES

A la hora de tomar decisiones una persona debe estar en estado de reflexión, no se puede tomar ninguna decisión correcta si  estamos con angustia o desesperación.
Si defines tus problemas, será mejor a la hora de saber qué actitud es la mejor , ser drástic@s no es una buena opción si no estamos segur@s  de tal acción, por ello te aconsejo que DEFINAS LA SITUACIÓN.
Es importante qué organices las cuestiones , haz un plan donde tú seas el protagonista, analiza la situación, los pros y los contras, intenta hacerlo de forma objetiva, no te dejes llevar por emociones como la culpa, el miedo o la duda.
Estudia alternativas, analiza todas las posibilidades, no seas impulsiv@.
Elige por eliminación así simplificas el proceso,descarta posibilidades que no te convencen para quedarte con las qué piensas que si lo son.
Valora las consecuencias, un buen ganad@r sabe a que se atiene en el momento qué toma, abandona o deja atrás algo que fue muy importante en su vida, pero por razones obvias ya no lo son.
Si ya tienes a tu disposición todos los datos, ahora es el momento de tomar la decisión correcta, no tengas prisa, hazlo cuando te sientas preparad@.
Haz caso de lo que sientes interiormente, no es bueno preguntar a todo el mundo, pues cada persona te dará lo que ellas  piensan, pero a lo mejor no es lo correcto para ti.
Controla el miedo, sé prudente pero adelante, tú puedes mejorar tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario