viernes, 11 de febrero de 2011

Complejos de inferioridad 2

HOY QUIERO HABLAR DE LOS COMPLEJOS E INFERIORIDAD:

¿Por qué siempre pensamos que los otros son mejores que nosotros?
¿ Por qué esa comparación dañina que desequilibra nuestra dignidad?
¿Alguna vez has pensado soy un desastre de persona, todo lo hago mal?
¿ T e vergüenzas  de ti?
Todos hemos  experimentado algún grado de inferioridad,  Todos nosotros y nosotras  pertenenemos a una manada, a un núcleo familiar, si de  pequeño no te han proporcionado amor, herramientas positivas  tu estima vivirá en extremos de inferioridad y superioridad, y, en algún caso dependencia emocional.
Todo ello en conjunto es la búsqueda del padre o de la madre que no hemos tenido.
Es complejo, pero es así,
El rechazo, la burla , el no poder decir lo que pensamos o sentimos, un castigo de forma indebida, ser objeto de burlas, no poder tener iniciativa propia , sin saberlo o sin ser muy consciente son herramientas insanas que has aprendido y por ello esa exigencia, esa necesidad de huir consta mente etc.
Todos somos diferentes,  altos gordos, bajos, con pelo de color rubio, moreno, simpáticos , introvertidos, , pero lo que no se puede es adorar un ideal creyendo que así te van a aceptar,
Como profesional , vivo a menudo estas situaciones,  damos prioridad a un tipo de vida donde las marcas son nuestro sello  para merecernos A o B  ..
Y  me pregunto ¿ el abecedario no tiene más letras?
Las personas con carencias afectivas buscan un patrón , por eso , tropiezan con la misma piedra  en repetidas ocasiones.
A veces nos enamoramos de un ideal de rebeldía porque en nuestro subconsciente  se enciende una luz  y las carencias hacen lo propio, sustituir ese cariño que buscamos por esa admiración hacia una situación o persona.
Por ejm, : En el caso de las mujeres el hombre de tu vida,  si nuestro padre ha estado ausente buscaremos hombres semejantes a la figura paterna.
En el caso de los hombres, si han tenido una madre estricta ,  posesiva y sin mostrar sus sentimientos,  buscarán una mujer madre, protectora, que le cuide, que le mime.
No es para todo el mundo, solo para las personas con carencias afectivas, y cada persona lo vive  según sus circunstancias.
El profundo miedo a ser nosotros-as  mismos-as , a ser juzgados-as nos hace aventurar nos a relaciones que nos dañan más que nos  benefician.
por eso; te invito a reflexionar, duele, pero has de ser  sincero y recuerda como tú te trates lo harán los demás .
Eres lo que piensas, y esto no es una tontería.
Si piensas consta mente en no puedo, en no se, ellos más yo menos etc...
 Te alimentas de negatividad y recojes esto mismo.
Hay que perdonar, pero no por los que te dañaron si no por ti, para liberar emociones que enferman,
y no lo digo yo, sino muchisimas personas.
 ¿Te consideras una persona sin perjuicios?  Yo personal mente  me tuve que trabajar , porque  mis mayores eran racistas, clasistas y todo istas, pero  la vida que egoistamente yo elegí por mi bien interno, no quiero  alimentarme de esas emociones.
No temas por fracasar, analiza el problema, ponte pequeños objetivos, cambia el no por si me lo permito lo haré, no te compares con nadie, sino contigo mismo,  si, el que fuisteis y ya no eres por  cambio de actitudes.
¿Cómo te relacionas con el sexo contrario, y con el tuyo propio?
¿ Te expresas o te callas por miedo a las represalias?
¿En qué punto estás de tu maltrato emocional? No me mires así, ¿ A tu ego no le agrada esta pregunta no?
Reflexiona, es por tu bien, no quiero herirte , solo que te liberes.
Ayer puse, primero la salud emocional y después la libertad.
Ahora mejor?
Analiza el problema en tu soledad, valora tu independencia, valora tus habilidades innatas, y por favor, date la oportunidad de ser tú, trabajando tus complejos, luchando por ser feliz, y así tendrás tu propio equilibrio.

No busques maestros, ni mamas, ni papas, si los tu vistes, me alegro de veras  , tendrás que aprender a relacionar te con el exterior, ser compasivo con los que no los han tenido, trabajar tu  superioridad, si no lo has tenido  es momento que tu parte adulta cuide a a esa niña o niño herido..  Tú eres responsable de lo que piensas de ti mismo, ¿ No crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario