miércoles, 16 de febrero de 2011

Concienciación 365 17 de Febrero 2011

Apartado: Orgullo/ dignidad.
Cuando las personas vivimos situaciones dañinas, de cualquier índole  nuestro lado emocional se bloquea , y nuestro  lado mundano tiene un profundo rechazo a dicha situación.
¿Pero qué ocurre si no eliminamos la barrera que hemos creado?
Pues muy fácil el orgullo se cuela en nuestros pensamientos más racionales y no nos deja ver a través de nuestros sentidos más dignos.
Vamos a ver el significado de las palabras :
El orgullo es un exceso de estimación propia por la que uno -a se siente superior a los demás.
La dignidad por lo contrario, nace del sentimiento, es lo que nos hace mantenernos en pie, la que nos hace ceder, la que nos hace ser honrados, riqueza interna.

El orgullo se queda mal herido, por el rechazo, por la ofensa, por el desplante y por ello cometemos errores muy graves con nuestros seres queridos,  con nosotros mismos y por el orgullo defendemos lo indefendible.
¿Cuantas familias se han quedado destrozadas por el maldito orgullo de no querer ceder, dialogar etc, por herencias  etc?
¿Cuantas veces no hemos dicho te quiero por esperar a que el otro diera el primer paso?, y lo peor ¿ Cuantas veces nos hemos arrepentido cuando la perdida ya era palpable por no  ser nosotros mismos?
¿Cuantas oportunidades nos hemos negado ?
El orgullo ....
Si prescindes de la vanidad, de la soberbia de la arrogancia, de la altivez que son sinónimos y utilizas los antónimos como la humildad, la sencillez, la modestia  podrás abrazar la dignidad y mantenerte de pie a pesar de la tormenta , del frió, de las pruebas, de la negatividad, de la violencia en general.
pasar un buen día.
A mi no me lo ponen fácil en facebook para concienciar, pero lo que no saben ellos , a los que les molesta que detrás de esta pantalla hay una persona que  le encantan los retos, y se hace más fuerte ante las adversidad es exteriores.
Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario