viernes, 11 de febrero de 2011

POSOS DE CAFÉ AHUMADO CON NATILLAS DE CHOCOLATE

ESTO ES UNA FABULA INVENTIVA DE REFLEXIÓN.



la casa de mi abuela tenía un olor estraño,
el olor a humedad se reflejaba en las paredes, aun así me agradaba ir a visitarla todos los primeros domingos de cada mes.
Como era ciega, todos los que la visitabamos teníamos una llave para entrar..
Una vez dentro mi madre y yo nos encontrabamos un escenario muy peculiar, mi abuela estaba sentada  en el mismo lugar de siempre,era su manera de saludarnos.
A su vera una radio que la proporcionaba la compañia necesaria para los días de lluvia o de calor intenso.
Mi madre, su hija, siempre la traía comida para el resto de la semana, era su manera peculiar de sentirse más buena, mejor hija, qué se yo...pues mi padre no la quería en casa, decía que olía a muerte..
Mi abuela era una mujer de guerra, estaba muy enfadada con el mundo, tanto como yo.
Por eso; cuando tuve la edad suficiente para mantener una conversación digna  , me atreví a sentarme a su lado y preguntar todo lo que necesitaba comprender.
Ella con sumo cuidado me dedicó sus horas, sus minutos , para explicarme su particular sentimiento de la sabiduía.
Recuerdo como empezó esas tardes de charla,  me senté a su izquierda e intenté llamar su atención,
Ella con mimo me acarició la cabeza, yo la besé la frente y poco a poco las palabras salieron de su  boca..
-Hija, niña de mis ojos, nunca mientas para saborear el poder, tampoco traiciones al inocente, aunque te de envidia su vida, porque la manipulación del ego,  no tiene limites.
-¿Por qué me dice esto abuela?
-Niña, yo  no distingo la luz del día, pero vivo en la oscuridad del lamento, del recuerdo, puedo sentir la traición de un amigo antes que nadie, porque tengo olfato de perro y uñas de gato.
En ese momento me  resultó   incomoda la situación, pero muy a mi pesar supe el significado años después .
La segunda conversación  que tuve con mi abuela, resultó emotiva, pues, hablamos del amor, del romanticismo, de los besos con sabor a fresa, o  promesas jamás cumplidas.
-El amor tiene distintas fases, depende de tu estado de ánimo lo verás de color rosa pastel o del color del demonio.
-Abuela, ¿ Cómo es el color del demonio?
-No lo sé, carece de textura, pero puedo  asegurar que es una mezcla de muchas emociones.
-Abuela
-Di me pequeña
-¿ Cómo perdiste la vista?
Suspiro, mi abuela suspiro hacia dentro, reposó su ternura, y empezó a llorar, tanto que me lo pegó a mi, lloramos toda la tarde, ambas abrazadas a sus miedos.
Mi abuela nunca estaba sola, todo el mundo la quería, era especial, diferente, tenía una sensación especial, algunos la llamaban bruja,  pero yo sé que no lo era, solo que veía más allá de las palabras.
Aprendí mucho con ella, me habló de su particular sentido de la sabiduría, del amor, de la frustración, de la traición, de los amigos, de la pérdida, del dolor, de todo y de nada ya que años después tuve que aprender por mi misma el significado de lo mencionado.
Mi abuela vivió lo suficiente para ver el mundo modificarse por pesetas a euros, por conocer o escuchar las nuevas tecnologías
Pero ella seguía triste porque no pudo ver la cosecha de los valores, éstos estaban en el fondo de la taza, con los posos de café ahumado por el paso de los años, .
Si tenemos la valentía de mezclar las natillas de chocolate con esos posos de café rancio, puede , quizás la mezcla sea el camino a realizar,
No se puede juzgar aquello que no compren demos,  no podemos poseer el tiempo de los demás, , no es justo utilizar la palabra para dañar,
Nunca olvidemos que lo sembrado siempre tiene su cosecha, aunque tarde años, siempre se realiza..
Si crees en Alá, buda, dios, o cualquier héroe del apartado de  la religión , maravilloso, pero no quieras ser el  mejor,  todos y todas lo somos, algunos no tanto,
yo me llevo fatal, el sentimiento es mutuo con los que tienen maldad en su corazón,
pero yo tengo ventaja sobre la situación, porque gracias a mi abuela, aprendí la técnica de  ver  más allá de las palabras.
Tú tbn puedes aprender... solo has de recoger información de tu alrededor sin juzgar, sin pose ser, sin manipular, sin inocencia, solo con sentimiento que da el equilibrio..
El tiempo te ayudará a mejorar la técnica, te aseguro que se vive mejor, que  das el valor justo a las cosas, que el rencor , la rabia o el enfado deja de lado la venganza del rechazo.
Tú eres la única persona que puede cambiar su vida, lo demás es apoyo, son bastones, parches,  o como lo quieras llamar, pero Maestros o Maestras, o divinos pastores  lo somos todos en muchas ocasiones,  la diferencia es que el que lo es, no tiene que utilizar la palabra para diferenciar se, siendo  bondadoso se le relaciona con la libertad de su propia felicidad.
No vendáis humo, que intoxica a vuestro interior...
.Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario