jueves, 10 de febrero de 2011

Sin labrintos emocionales

Hoy quiero reflexionar sobre la diferencia del dolor y el sufrimiento:

La información es el poder, eso ya lo sabemos, pero muchas veces confundimos el sufrimento con el dolor y por eso las herramientas ,que utilizamos para mitigar dicha emoción ,no nos sirve.

El sufrimiento es dolor acumulado que se queda en el limbo , en el espacio del tiempo, ¿Por qué? Por no aceptación de los hechos.
Cuanto más nos negemos a dicho dolor, más intensidad tendremos de sufrimiento.

¿De qué está compuesta tu dieta emocional?
Si renunciamos a dicha dieta sana nos  dañaremos en  profundidad.
Muchas personas están en una relación que  se dicen a si mismas : No me hace feliz, pero lo necesito, y yo pregunto ¿ Lo necesitas para y por qué?
¿ Es un parche, una tirita? Eso no es de cobardes?
¿Por qué las personas tenemos tanta atracción al proceso del sufrimiento pero nos negamos al dolor, lo tememos?
Es ilógico no?

En muchas religiones hablan de ese SER que sufrió por nosotros, con todos mis respetos  hacia toda creencia  me parece algo contradictorio.
pero cada uno que piense y siente lo que desea.
¿Nos tenemos que conocer siempre a través de la enfermedad, de la pérdida?
¿La lucha de poder nos ayuda a ser felices?
Hipócrates, el padre de la medicina moderna, tenía una teoría que me hace reflexionar:
-"LAS FUERZAS NATURALES QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE NOSOTROS SON LAS QUE VERDADERA MENTE CURAN LA ENFERMEDAD"

¿La enfermedad entonces es la dificultad  de sacar nuestro sufrimiento al exterior?
¿Sabes? tienes el poder de bloquear todo aquello que rechazas, por lo que yo de ti, empezaba a meditar para no tener hábitos mentales dañinos que si  no se curan, no lo curas mejor dicho  en el futuro se modificará en enfermedad.
No entiendo tanta inferioridad, no comprendo porque la gente no dialoga, mejor callarse o criticar,
pero ¿ Por qué?
Yo amo mi libertad, Nací con mucha fuerza y hoy en día dosifico para  no malgastar mis cualidades.
Recuerdo el día que tuve que alejarme de mi ciudad natal para conseguir mi sueño,
no me lo pusieron nada fácil, era de esperar, pero yo no lo sabia.
Ello me generó mucho dolor, e incluso el porque de los porque se coló en mis pensamientos y  por ello la culpa fue mi amiga durante el largo proceso de aceptación
Ahora, veo el aprendizaje, y doy las gracias , pero antes no, antes me cagaba en todo.
NO ME MIRES ASÍ, SI QUIERES TE PONGO UN LAZO PARA QUE SEA BONITA LA INFORMACIÓN..
he aprendido a amar en la distancia ¿ Tú no?
He saboreado el amor tbn  el desamor, la culpa, el rencor, ( mal que era circunstancial dicho rencor porque ello me hubiese restado años de aprendizaje) pero finalmente el perdón y por ello la liberación.  Yo he vivido todo , las dos partes, y sin embargo no soy nada comparado al futuro.
Acepto mis errores, pero NO  los justifico,
Tengo dignidad, ¿Y  tú?
Soy responsable de lo que pienso y siento ¿ y tú?
Soy sibarita mundana  pero tbn profunda , cada vez más.
Tengo miedo, pero no le temo
Soy yo.. ¿ Y  tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario