viernes, 11 de febrero de 2011

El pozo

Cuanto más rencor tengas más te hundes en el POZO , y éste es oscuro, feo y huele a podrido.
¿El rencor dirige tu vida?
Ser rencoroso es negarse a la vida, el rencor no debe ser un recurso en tu vida, no tiene que ser una barrera para no sentir, y por supuesto si te dañan  tampoco has de poner la otra mejilla, esto mismo es algo que no es nada positivo para ti, y para la persona que  hace tal acción porque estamos llenos de hábitos mundanos que lejos de ayudarnos nos hace vivir en una cárcel emocional.
Amar y guardar rencor no es compatible,  son dos acciones que no pueden ir juntas
Si te han dañado dentro de la normalidad, has de expresar lo que te duele, e intentar  por el bien de ambos llegar a un acuerdo donde los dos perdéis pero tbn ganáis.
En el caso del maltrato , la víctima pasa por situaciones de mucho es tres.(algunas de ellas viven es tres pos-traumático)
y, dependiendo de cada caso se tiene que hacer una terapia  u otra.
Pero yo hoy quiero reflexionar sobre el rencor, el ego dañado, y el perdón.
Empiezo por el perdón,
Perdonar te da la oportunidad de reconciliar te contigo, con tus errores, y canalizar esa rabia de intolerancia con reflexiones y cambio de actitud,
compasión pero hasta cierto punto, ten cuidado el ego buscará el victimismo.
No  rellenes tus vacíos internos, tus carencias con aliados que te dañan más que te benefician porque  ¿ Qué pasará con dichas personas cuando tú mires por otra ventana?
Tienes que aceptar lo que pasó, lee bien pasó, ya sé que te acuerdas todos los días de ello, pero solo en ti está la aceptación y la liberación.
no te castigues viviendo del pasado,    recuerda de nuevo, el perdón no es un sentimiento es una decisión.
es importante que estés en paz contigo mismo, todos hemos pasado por la pérdida, por el desamor, por errores, pero en ti está elegir seguir adelante o por lo contrario rumiar.
A veces  queremos una respuesta  ya, lo mejor es alejarte por un tiempo de dicha situación para vivir otras cosas y así discernir.
Soy sincera, lo que antes era para mi un abismo ahora carece de importancia, si hace años me hubiese cuestionado dicha situación por mi boca hubiese sacado sapos y culebras, y pobre de aquel que se atreviese a  opinar sobre X
¿ dolor? mucho, pero era no aceptación, tbn rencor
¿ Sabéis lo que me  producía tenerlo? que no me aguantaba ni yo misma.
Cuando tuve a X delante de mi, y tuve que amarle y perdonarle, no fue de cuentos ni nos abrazamos, al  contrario dicho X  eligió  la prepotencia, pero yo , luche  con mi ego.
y con mucho esfuerzo lo conseguí, ahora lo miro y digo  si, me dañaron ok, pero ¿ Quién me daño más? yo.
¿ Sabéis que el cuerpo  es el reflejo de nuestras emociones?
Arrastramos patrones de lo que vimos, observamos y nos exigieron por miedo al castigo ...
Te invito a descubrir tu historia,  si puedes  consigue fotos de cuando eras peque, mira te a los ojos, observa, y da le un beso, pues realmente esa niña o niño que fuiste no te escucha cuando le exiges, gritas o le guardas rencor.
Hay muchos libros que hablan de la liberación, busca el que mas te guste, pero recuerda:  Sin la práctica la teoría carece de sentido,
y lo otro lo omito porque a través del perdón el ego le mantenemos a raya,
Tienes derecho a errar, ¿ S no como aprendes?
¿Ser sumiso o sumisa? No gracias, eso de ojo por ojo,  es venganza y sinceramente pasas al extremos de la maldad.
Tú eres responsable de ti, de tu propia felicidad, depende de ti!
un abra zote y mucho amor para ti, es lo mejor, te lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario